Informe | Cambio climático 2021: bases físicas

El informe presentado por el IPCC el pasado 9 de agosto alerta que el cambio climático es generalizado, rápido,  se está intensificando, y ya afecta a  todas las regiones del planeta.

La evidencia confirma que la actividad humana es claramente responsable del calentamiento de la atmósfera, la tierra y el océano, así como de la intensificación de  eventos climáticos extremos como inundaciones, incendios forestales u olas de calor. Los expertos advierten que de no mediar una  reducción fuerte y a gran escala en las emisiones de dióxido de carbono (CO2), no será posible cumplir los objetivos del Acuerdo de París de mantener la temperatura por debajo de los 2°. 

En este alarmante contexto, las evaluaciones del IPCC  producen información exhaustiva y confiable, a fin de proveer las herramientas necesarias para la toma de decisiones complejas.

En este  informe repasamos los puntos clave de la última publicación  del IPCC,  analizamos cómo funciona el organismo y cuál es el método que  emplea para elaborar sus evaluaciones y proyecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *