40 años de democracia (CIPPEC + UNIÓN EUROPEA)

Este proyecto llevado adelante por CIPPEC y REDAPPE con el apoyo de la Unión Europea busca generar consensos a través del intercambio multiactoral e intergeneracional con el objetivo de construir una agenda de unidad nacional que contribuya al crecimiento y desarrollo con equidad en las próximas cuatro décadas de la Argentina.

40 años de democracia ininterrumpida

En estos 40 años hemos logrado la erradicación de la violencia política y la aceptación de las elecciones como la única y legítima forma de traspaso de poder. En materia de política exterior, el país se vinculó con el mundo a través de una serie de lineamientos como la defensa y el fomento de los derechos humanos, la Cuestión Malvinas, la promoción y diversificación del comercio exterior y la cooperación e integración regional.

Nuestro país requiere de políticas impulsadas por un acuerdo intergeneracional que delimite un horizonte común entre los liderazgos de hoy y los futuros, en base a prioridades y agendas compartidas que contengan las preocupaciones y prioridades de las juventudes. 

A través de este proyecto nos proponemos crear diagnósticos sobre los desafíos pendientes basados en evidencia, fomentar instancias de discusión y el intercambio, y contribuir a la promoción de una agenda de reformas. Se llevará adelante una serie de diálogos participativos e intergeneracionales con diversos actores:

Sector privado

Academia y actores del conocimiento

Sindicatos

Organizaciones de la sociedad civil

Representantes de la cooperación internacional

Dirigencia política