Convocatoria Uriel Erlich – Malvinas

En el marco del 10 de junio, Día de la afirmación de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, y los espacios marítimos e insulares correspondientes, la Comisión de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur “Uriel Erlich” de REDAPPE, abre una convocatoria con el objetivo de crear un archivo y muestra colectiva en memoria y conmemoración al sociólogo y magíster en políticas públicas Uriel Erlich, quien fue el primer coordinador de la comisión.

Desde el 10 de junio se recibirán fotografías, videos, crónicas, textos y/o anécdotas escritas o en audio, que tengan a Uriel Erlich como protagonista en sus múltiples facetas y que sean de autoría de quien las envíe. 

La convocatoria tiene por objeto aquello por lo que militó Uriel Erlich a lo largo de toda su carrera profesional desde que se involucró con la cuestión Malvinas y Atlántico Sur: visibilizar a la causa Malvinas y al Atlántico Sur. 

A partir de generar instancias de memoria, revisión histórica, generar discusión, diálogo y formación sobre el tema, problematizar la noción de soberanía, y de esta manera desandar el camino de la desmalvinización y comenzar a mirar hacia el Atlántico Sur.

De esta forma, consideramos que la mejor forma de homenajear a Uriel es fomentando este tipo de instancias, que tiendan a generar ventanas de información, interés y conciencia sobre lo que somos y hace a nuestra identidad nacional.

La convocatoria estará abierta de forma permanente y el material estará disponible desde el mes de septiembre en este sitio web.