Camino al Y20 2022

En tanto cumbre mundial de la juventud el Youth20 Summit (G20) reúne y busca darles voz a las demandas de los jóvenes representantes de países del G20 a través del debate en torno a temáticas específicas de la agenda oficial del G20, y la propuesta de cursos de acción y políticas públicas a los Jefes de Estado de sus respectivos países. 

Este año, la presidencia del G20 está a cargo de Indonesia, país responsable de organizar y llevar a cabo todas las reuniones preparatorias de los grupos de interés así como de ejecutar las cumbres presenciales en su país. Bajo el título “De la Recuperación a la Resiliencia: Reconstruyendo la Agenda Juvenil Más Allá del COVID-19” la presidencia determinó cuatro áreas prioritarias de discusión: 

Empleo joven

Diversidad e inclusión

Transformación digital

Planeta sostenible y habitable

Argentina tiene una marcada tradición de poner sobre la mesa su tan reconocida trayectoria en materia de derechos humanos y justicia social.

Este año, desde REDAPPE en conjunto con la Delegación Argentina del Youth20 y la Fundación Embajada Abierta, impulsamos la segunda edición del “CAMINO AL YOUTH20”, como un lugar de encuentro y cooperación para que referentes de la juventud argentina de todo el país puedan realizar un aporte sustantivo a la Delegación Argentina en el Youth20.

La sesión académica virtual se realizó el martes 21 de junio de 2022 a las 17 horas, hora Buenos Aires, Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo. 

Participaron más de 50 organizaciones, centros de estudios, espacios políticos, y organismos del sector público e instituciones privadas enviando referentes/as de entre 18 y 30 años. 

Además de sus aportes en la sesión virtual, diversas organizaciones e instituciones eligieron profundizar sus exposiciones por escrito. Aquí compartimos algunos de ellos: