IV Foro Abierto de Política Exterior Argentina

La Red Argentina de Profesionales para la Política Exterior convocó, por cuarto año consecutivo, al Foro abierto de Política Exterior Argentina, los días 5 y 6 de diciembre de 2022.

Con el objetivo de continuar enriqueciendo el debate y generar aportes sólidos y plurales hacia el desarrollo de Argentina, el lunes 5 de diciembre se constituyeron tres mesas de trabajo temáticas virtuales:

¿Cómo debe posicionarse Argentina en la economía global actual para favorecer su desarrollo? ​




5 de diciembre | 18.30 horas​​

¿Qué implica para la estrategia geopolítica argentina ser un país bicontinental?​




5 de diciembre | 17.30 horas​

¿Cuál es el rol de Argentina en la cambiante dinámica regional?​





5 de diciembre | 19.30 horas​

En cada mesa conversaron especialistas de la temática en cuestión junto con el público en general, con la expectativa de generar un intercambio y alcanzar consensos sobre el futuro de la política exterior argentina.

El cierre del foro se realizó de manera presencial el día martes 6 de diciembre, en el Bajo Recinto de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Al mismo estuvieron invitadas/os funcionarias/os de organismos internacionales, académicas/os, diplomáticas/os y demás figuras relevantes de la política nacional.

Allí también se realizó la entrega del Premio Oscar R. Cardoso a la labor periodística argentina en relaciones internacionales, en una edición especial que incluyó una categoría de Malvinas.