Institucional

Think tank de política exterior

REDAPPE es una asociación civil sin fines de lucro conformada por profesionales de todo el país vinculados a las relaciones internacionales desde el ámbito público, privado, academia y organizaciones de la sociedad civil. Buscamos tender puentes entre sectores, generar espacios de debate y formular propuestas para una inserción de la Argentina al mundo orientada al desarrollo y la inclusión social.

Entre nuestros pilares fundamentales se encuentran la defensa de la democracia, los derechos humanos y la libertad de expresión, el respeto a la diversidad, la equidad de género y el fortalecimiento del federalismo. Promovemos la innovación científico-tecnológica para un crecimiento económico sostenible, la preservación del ambiente, la integración regional y la soberanía nacional.

Surgió por iniciativa de un grupo de profesionales de diversos ámbitos vinculados a la política exterior. Su objetivo fue crear un espacio amplio y plural de encuentro y debate, para la elaboración de políticas públicas orientadas a una inserción internacional soberana, que promueva el desarrollo integral de la República Argentina.

La primera etapa de la REDAPPE se desarrolló durante el segundo semestre de 2019 y consistió en la realización de encuentros con funcionarios de alto nivel y dirigentes de reconocida trayectoria en el campo de las relaciones exteriores, los cuales permitieron consolidar la estructura interna y ampliar la cantidad de participantes en el nuevo espacio.

El lanzamiento público de REDAPPE se realizó en el mes de noviembre de 2019 con el Primer Foro Abierto de Política Exterior, que tuvo lugar en la Universidad de Buenos Aires y contó con la presencia de reconocidos especialistas y una exitosa convocatoria.

El año 2020 comenzó el proceso de formalización de la REDAPPE: se establecieron las cuatro Secretarías y se creó un plan de desarrollo institucional para ampliar la membresía, crear una estructura federal y generar asociaciones estratégicas con organizaciones locales, universidades y gobiernos subnacionales. Las Comisiones de Trabajo han organizado sus líneas de investigación y lanzado producción académica propia. Además, para fortalecer nuestro compromiso con los valores de la organización, incorporamos un Protocolo para la Prevención y el Abordaje de la Violencia de Género.

Para saber más, descargá nuestra carpeta institucional:

Visión

Constituirse como la usina de ideas de referencia en materia de análisis e incidencia en política exterior de la Argentina y América Latina.

Promover el análisis sobre la política exterior argentina para asegurar una inserción internacional soberana que promueva el desarrollo integral de la República Argentina.

Misión

Valores

Compromiso
Diálogo
Diversidad
Equidad de género
Independencia
Innovación
Cooperación
Federalismo